Flechas: precios y fabricación.
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: Flechas: precios y fabricación.
No se os puede dejar solos sin que os desviéis eh??
La IA es amplísimamente mejorable, ya lo sabemos, pero tampoco podemos hacer mucho porque le Sphere es código cerrado.

Atrok- Vara
- Cantidad de envíos: 4432
Smaug Coath escribió:Aunque un sinsentido, para que la infantería funcione como debe los NPCs deberían fijarse primero en quién le esté atacando, segundo en los que vean primero y tercero en la dificultad que representa su enemigo. Imaginaos una situación, dos guerreros atacan a un tipo y éste se defiende, ahora llega un explorador en el quinto coño y al tipo se le ocurre la magnífica idea de dejar su pelea actual, mucho más peligrosa en ese instante y más inmediata, e ir a por el arquero mientras le cae una somanta de palos por las espaldas.
Ya me ha pasado varias veces de ir a atacar en segunda fila, iniciar el combate los caballeros y ser yo el primero en comer flechas.
¿esto tiene arreglo?

Pirata- Cantidad de envíos: 73
Si no me equivoco, los npcs valoran sus skills, stats y hp y las comparan con la de sus "hostiles" para atacar a los jugadores. Por eso cuando entras en determinados sitios algunos npcs no te atacan hasta que estas en la últimas.
Por eso supongo que deciden atacar a alguien con menos hp y más débil.
Sinceramente, me parece una buena estrategia por su parte
Por eso supongo que deciden atacar a alguien con menos hp y más débil.
Sinceramente, me parece una buena estrategia por su parte

Neonzard- Cantidad de envíos: 260
Yo creo que básicamente se limita a ver la vida que te queda, y lo comparan con su lista de "posibles víctimas". Algo así com dice Neon, luego tu solución es subir tu fuerza.

Duntless- Cantidad de envíos: 254
Pues como está más que claro que no voy a cambiar mi selección de stats para parecer un guerrero cuando no lo soy, que los guerreros limpien el puente, que yo me dedicaré a otras cosas.
Y que se vayan dando prisita, que por culpa de un avezado declara-guerras estamos igual que antes de reyes. ME ABURROOOOOO
O que se vayan a declarar guerras a donde no molesten.
Nos salimos de topic.
Y que se vayan dando prisita, que por culpa de un avezado declara-guerras estamos igual que antes de reyes. ME ABURROOOOOO
O que se vayan a declarar guerras a donde no molesten.
Nos salimos de topic.

Pirata- Cantidad de envíos: 73
TotalmentePirata escribió:Nos salimos de topic.

Atrok- Vara
En realidad no nos salimos tanto, hemos ido relacionando una cosa con otra hasta la situación en la que estamos, buscando el supuesto problema que hay de fondo para validar esta propuesta. A mi no me parece un problema, si bien si las cosas funcionan como dice Neonzard el objetivo de un NPC por skill/stat/hp no creo que deba ser único por las razones que he dado. Pero vamos, no quita que un arquero debe saber quedarse atrás, solo que cambiar de objetivo mientras están cuerpo a cuerpo para coger un arco y linchar a PJs a 10 metros que son más débiles... no se hasta que punto se podría solucionar esta conducta ilógica.

Smaug Coath- Cantidad de envíos: 828
Cuando yo hago PvP en el WoW siempre cambio de Target al más débil, aunque me este dando tortas a melee. Así que yo ilógico no lo veo para nada 

Duntless- Cantidad de envíos: 254
En el WOW te puedes estar metiendo de tortas un buen rato antes de morir, es lógico matar al que menos vida tiene para sufrir menos daños. En un marco realista no tiene sentido, ahora mismo estamos en un sevidor donde más o menos un NPC humano muere con la misma facilidad que en la realidad, un combate entre iguales no dura más de 10 o 15 segundos si no huyes. Lo más normal es que si te están atacando 3 personas huyas a no ser que no tengas opción, y en ese caso intentar defenderte del tipo que tengas inmediatamente delante dándote de hostias porque es el mas peligroso; no cojes y recorres diez metros mientras te dan de mamporros como ya dije. Pero claro esto ya es un defecto de IA que no se si se podrá solucionar, o si será muy complicado. Supongo que nos aguantaremos
.

Smaug Coath- Cantidad de envíos: 828
Esto sigue siendo un juego, no la vida real, sigo viendo lógico que vayan a por el más debil si con el guerrero que tienen delante no van a poder tanto. Aunque si es cierto que nos complica el combate a todos

Neonzard- Cantidad de envíos: 260
No le deis más vueltas, rescriptear una IA que está hardcoded cargaría más todavía el servidor, y tampoco queremos que por poner un ejército de NPC's esto vaya a pedos.

Atrok- Vara
A mi me gusta tal y como está es logico que vayan a por el mas debil. (Y eso que en muchas ocasioens soy yo el mas debil)
Un saludo.
Un saludo.
Socrimir- Cantidad de envíos: 382
Atrok escribió:rescriptear una IA que está hardcoded cargaría más todavía el servidor
Para mí, razón mas que de peso para no tocar absolutamente nada, ya que el tema tan grave no es (y mira que yo soy siempre uno de los mas perjudicados por esto).

Arkantos Yewin- Cantidad de envíos: 749
Página 2 de 2. •
1, 2