Propuesta de cambio de loot

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Propuesta de cambio de loot

Mensaje  Kaltivel el Lun Sep 19, 2011 6:08 pm

A ver, no podemos abaratar el precio de las materias primas porque empobrecemos a los recolectores y hacemos que haya menos, no podemos encarecer las materias primas porque le quita rentabilidad al artesano y hacemos que haya menos, y que además las manufacturas sean más caras.
Si rebajamos el dinero obtenido en loot de los bichos las clases guerreras tendrán problemas para sacar dinero... Realmente la cosa esta chunga.

Creo que para resolver el problema de la economía no hay que recurrir a los gms para que toquen ningún precio, sino ser nosotros, los jugadores, los que resolvamos el asunto.
Por lo pronto necesitamos recolectores. Ahora mismo, suelen ser los nuevos que aun no disponen de suficiente dinero, y cuando lo tienen, cambian de clase. Hay que intentar mantenerlos, si no a todos, al menos a una parte. Lo de las 2 skills a 80 de ciudadano es uno de los buenos incentivos que ya hay, pero aun así es insuficiente. Para que alguien quiera permanecer en una clase deberá poder conseguir suficiente dinero con ella para desarrollarse, así que debemos darles un modo de ganar dinero. ¿Cómo conseguir eso? Edifiquemos una pescadería. Así de simple, para que vendan pescado.

Pero eso sería solamente un apaño para atraerlos. Cuando terminen de subir pesca, seguramente intenten subir las demás skills específicas de su clase, como minería o tala. Seguramente la que le siga a pesca sería tala, hacen falta materiales de construcción, y la madera, desde mi punto de vista, es de los más escasos. Si es más escaso, está mejor valorado, si está mejor valorado es más rentable, y si es rentable da un incentivo para extraerlo.

Mientras terminan de subir esas dos skills, habrá tiempo para descubrir dónde se extraen los diferentes minerales y conseguir los esquemas para emplearlos. Esos minerales están mejor valorados que el hierro, y son de más calidad, así que son más caros, tanto los lingotes como las armaduras. Los guerreros se deberán gastar más dinero si quieren armaduras de mejor calidad, los artesanos tendrán más ingresos por esa parte, y los recolectores se centrarán en conseguirlos. Tal vez se conviertan en la clase con mayores ingresos, pero creedme si os digo que es mejor así. Además, los mejores minerales dudo mucho que estén en una mina cualquiera. Si hay bichos mirándoles con mala cara, seguramente contraten a los guerreros como mercenarios, y ya damos otra forma de conseguir dinero a los luchadores.

Teniendo recolectores, los artesanos podrán abastecerse y aumentarán en número. Y si hay mas artesanos empezará a haber algo de competencia.
Y si hay competencia, pues... hay que quitarla de alguna manera, ya me entendéis...

Y ahora pensando en los brujos. Si hay bichos duros donde hay mejores minerales, los guerreros necesitarán ser vendados y que les pongan emplastos, ¿no? Y además, aparte de pegar duro, también aguantarán más. Si aguantan más habrá que hacerles más daño. ¿Qué podemos hacer? Venenos. Ya hay algo que hacer con la alquimia.

¿Qué clase es la que mejor recoge hierbas? Los exploradores. Un extra a la caza para ellos.

Bueno, siento el haberos escrito semejante tocho, pero me gustan mucho los macro-posts, así que...

Kaltivel

Cantidad de envíos: 14

Mensaje  Gil Amarth el Lun Sep 19, 2011 6:15 pm

La gente no se hace guerreros porque sea rentable o llamativa, la gente se ha hecho guerreros siempre porque al jugador le gusta la batalla, el combate y la acción. Y eso por no hablar de la seguridad que adquieres en un servidor de muerte permanente, donde si no sabes de armas, cualquier te pueda apalizar y matar.

La gente se hace guerrero para matar monstruos, hacerse el heroe, y para no tener que tragar la sumisión a otros pjs que si tienen otras clases no combatientes. No porque sea rentable, ni se saque mas o menos loot. En otra epoca del servidor donde los guerreros no sacaban ni un centavo, igualmente eran numerosisimos y con diferencia la clase mas abundante del servidor.

La verdad Kerohs, es que si no hay comerciantes es porque no es una clase atractiva para la mayoria. A la mayoria de jugadores no les gusta comerciar, regatear o proveerse de materiales. Se aburririan aunque sacaran un quintal de oro con ello. Eso es un aliciente para una pequeña minoria de jugadores a los que sí gusta dichas actividades. Pero nunca vas a ver un servidor de mercederes, porque eso no es lo que atrae a la mayoria.
Y lo mismo se puede decir de los ciudadanos, o los bardos, si realmente no hay es porque a la mayoria de la gente no les gusta seguir ese rol. Yo mismo no me cogeria un bardo ni aunque tirasen rayos por los ojos.

La cuestión ahora es como conservar a aquellos pocos que se dedican a la artesania y que no se marchen por aburrimiento. Y eso es en lo que estoy trabajando ahora mismo en mi mesa de diseño. En potenciar el crafting de manera que sea interesante en toda su amplitud, no solo en el duo cobre/pieles que esta mas visto que el cagar. El comercio debe ser mas amplio que todo eso. Se trata de potencia, no de capar.
Pero siempre van a ser una minoria pequeñita en un server de por si pequeñito.

Un saludo.

Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos: 2024

Mensaje  Kara el Lun Sep 19, 2011 6:45 pm

Sé que me vais a disparar en cuanto lo diga, pero yo creo que la respuesta está en eliminar las clases.

*ves a Kara sacar un paraguas*

Kara

Cantidad de envíos: 378

Mensaje  Neonzard el Lun Sep 19, 2011 7:17 pm

Kerohs escribió:

Dime entonces, actualmente, para que sirve un artesano. Para repararle las armaduras a un guerrero, y para craftear poco mas.
La principal idea de ese cambio, es hacer que la clase combatiente deje de ser tan rentable, y por lo tanto, menos llamativa a los jugadores.

Puede ser también que a muchos jugadores no les guste el crafteo y el rol que conlleva.

Neonzard

Cantidad de envíos: 260

Mensaje  Kerohs el Lun Sep 19, 2011 9:24 pm

Visto, no he dicho nada.

Kerohs

Cantidad de envíos: 998

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba