Guardias controlables!

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Guardias controlables!

Mensaje  Tania el Lun Abr 25, 2011 12:54 am

Si intentas usar unas vendas ensangrentadas sobre alguien, te indica que te haras criminal haciendolo (si tienes desactivada la opcion pues lo hara inmediatamente) , a mi me sale el mensajito, y nunca lo he aceptado, pero si el brujo acepto o tiene el cuadro de cosas malvadas desactivado, puede que ese fuera el motivo por el cual se hizo criminal.

Tania

Cantidad de envíos: 788

Mensaje  Gil Amarth el Lun Abr 25, 2011 12:55 am

Amawiner escribió:
Sobre lo de hacerse criminal curando a alguie. La persona que estaba curando el brujo no era criminal, y yo se que no estaba haciendo otra cosa mas que curarlo, para que me va a mentir mi primo diciendome "che, cure a agustin y ahora los guardias me atacan". Para los que dudan que se volvio criminal solo por curar, doy fé de eso.

De acuerdo, pero las consecuencias de que los guardias te ataquen son minusculas respecto a que no haya guardia.

Si no has hecho nada malo lo maximo que te puede pasar es que te dejen herido y engrilletado, lo maximo que te puede pasar de no haber guardia es que te maten. Sutil diferencia.

Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos: 2024

Mensaje  Amawiner el Lun Abr 25, 2011 1:11 am

[quote="Gil Amarth"]
Amawiner escribió:
lo maximo que te puede pasar de no haber guardia es que te maten. Sutil diferencia.

nos matan estando los guardias, los npcs corriendo dentro de la ciudad, ese es el punto.

Amawiner

Cantidad de envíos: 68

Mensaje  Gil Amarth el Lun Abr 25, 2011 1:23 am

Si llamais a la guardia estos actuan, que es lo que cuenta.

Lo que pides de que los guardias actuen cuando no hay nadie consume una no despreciable cantidad de recursos en todo el mundo, justo cuando no hay nadie. Lo que es poco inteligente desde un punto de vista de ahorro de recursos.
Poder se puede hacer muchas cosas, pero todas tienen un coste que a veces no vale la pena pagar.

Gil Amarth
Vara

Mensaje  Amawiner el Lun Abr 25, 2011 2:28 am

no hablo de que tan inteligente sea la situacion, si no los guardias, ayer estaba revisando mi cofre en la posada y me llovieron virotasos de las ventanas por que habia 1 everlee en la ciudad, y como los guardias estaban fuera de mi rango de vision, no hacian caso al llamado guardias, claro, sin nadie para decir guardais el tipo paso caminando hasta llegar a la posada donde no habia guardias. el ahorro de recursos es un tema in rol, no es para dsicturilo en el foro, en cambio si la inteligencia de los npc.

Amawiner

Mensaje  Etzio el Lun Abr 25, 2011 3:44 am

a mi me golpearon delante de varios guardias y no hicieron nada!!! gracias a eso me costó la muerte!!!
Para colmo me comenzaron a golpear con flechas estando dentro de mi habitacion!!! Y para completarla me roban el cobre que tenia en mi monedero ESTANDO DENTRO DE MI HABITACION Y EL NPC EN LA PLANTA BAJA, DEL LADO DE AFUERA!!! ESTO YA ES EL COLMO!!!

Etzio

Cantidad de envíos: 40

Mensaje  Kerohs el Lun Abr 25, 2011 4:27 am

Relax etzio, muchas cosas son el colmo, y ninguno usamos mayusculas. Aqui, creo saber, se esta discutiendo sobre la IA de los guardias. Como se ha dicho antes, para que un guardia actue, debes decir guardias, si no, pasaran de ti. Por otro lado, las ventanas son huecos por donde una flecha puede pasar... nadie dijo que una habitacion fuese segura. Sobre que te robasen el cofre, que mas da, estas muerto.

Kerohs

Cantidad de envíos: 998

Mensaje  Amawiner el Lun Abr 25, 2011 4:45 am

no dice uqe le robaron el cofre, dice que cuando lo dejaron mortalmente herido los guardas desde fuera de la posada, le robaron los items, estando el en el primer piso en su habitacion.

Amawiner

Mensaje  Kerohs el Lun Abr 25, 2011 5:06 am

Lo entendi perfectamente, use la palabra cofre al igual que el, pero vamos, es lo de menos, ya que ese robo implica que te deja con vida...

Kerohs

Cantidad de envíos: 998

Mensaje  Gil Amarth el Lun Abr 25, 2011 7:22 am

Amawiner escribió:no hablo de que tan inteligente sea la situacion, si no los guardias, ayer estaba revisando mi cofre en la posada y me llovieron virotasos de las ventanas por que habia 1 everlee en la ciudad, y como los guardias estaban fuera de mi rango de vision, no hacian caso al llamado guardias, claro, sin nadie para decir guardais el tipo paso caminando hasta llegar a la posada donde no habia guardias. el ahorro de recursos es un tema in rol, no es para dsicturilo en el foro, en cambio si la inteligencia de los npc.

Creo que no me entiendes, el ahorro de recursos es del servidor, en terminos de memoria y capacidad de proceso del Sphere. El que los guardias tengan mas o menos IA sí supone una carga de procesos para el servidor. Y eso me parece que no se puede discutir inrol, ¿verdad?

A eso me referia que toda decisión tiene un coste. Si decides incluir mas rutinas a los guardias que vayan ejecutandose en todo momento, estas cargando el servidor de rutinas innecesarias y eso se traduciria luego en más lag. Si lo pones para que los guardias solo actuen a la llamada de Guardias, te aseguras que el proceso solo se ejecuta cuando se le requiere.

Esta muy bien que los jugadores opineis sobre como deberian ser las cosas, pero ignorar los aspectos tecnicos no ayuda. No obstante se estudiará si se puede resolver el problema tecnico con algun rodeo.

En cuanto a que os maten en la posada... los npcs os dejaran heridos mortales, si salis de la ciudad y volveis a entrar sin que os acribillen, os recuperareis del desangramiento.
Puede que segun el momento no sea fácil, pero posibilidades hay.

Un saludo.

Gil Amarth
Vara

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba