Reforma del comercio
Página 7 de 8. • Compartir •
Página 7 de 8. •
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 
Re: Reforma del comercio
Yo sinceramente doy el pésame a los comerciantes porque van a sudar sangre xD

Ying Yang- Cantidad de envíos: 414
Hasta ahora eramos nosotros...así está algo mas equilibrado, porque por arreglar una armadura, o por una espada ellos empezarán a cobrar un dinero decente
A poco que se organicen y planten una plaza de comercio, los comerciantes se forraran porque tienen mucho más margen de maniobra que antes para poner precios.
Si no se organizan, pues menos.
Lo que ya no podran hacer es macrear tan facilmente, pero seguiran pudiendo hacerlo porque no se ha tocado en nada los items mas representativos que vende cada profesión.
Si no se organizan, pues menos.
Lo que ya no podran hacer es macrear tan facilmente, pero seguiran pudiendo hacerlo porque no se ha tocado en nada los items mas representativos que vende cada profesión.

Gil Amarth- Vara
- Cantidad de envíos: 2024
Gil eso de que podemos macrear no es del todo cierto casi hay mas perdidas que beneficios parece que vais en contra de mi xD cada vez que me hago un personaje me jodeis esa clase ¬¬ En la herreria no hay ningun objeto que sques beneficio o minimo comprando el hierro a 3 y en la sastreria tambien hay un poco mas pero minimo me parece que los mercaderes que puedan mejorar van a ser los unicos que se forren los demas no tendran nada que hacer.

sansay- Cantidad de envíos: 322
Hola! Me gusta la idea de cambiarlo todo porque antes hacia dinero facilmente y de una forma aburrida pero tengo algunas dudas, nose porque la calidad de la ropa que antes hacia era de unos 60 y ahora no llega a 30 y no puedo aprobechar la habilidad de comercio de comprar mas barato porque no me sirve casi nada de lo que venden.
Podria ser que los muebles tengan calidad y que se deterioren poco a poco con el tiempo porque tampoco tengo menu de artesania como las otras profesiones, se me ha ocurrido que podria personalizar muebles o tener un menu de decoracion de interiores
Podria ser que los muebles tengan calidad y que se deterioren poco a poco con el tiempo porque tampoco tengo menu de artesania como las otras profesiones, se me ha ocurrido que podria personalizar muebles o tener un menu de decoracion de interiores

Beth- Cantidad de envíos: 61
sansay escribió:Gil eso de que podemos macrear no es del todo cierto casi hay mas perdidas que beneficios parece que vais en contra de mi xD cada vez que me hago un personaje me jodeis esa clase ¬¬ En la herreria no hay ningun objeto que sques beneficio o minimo comprando el hierro a 3 y en la sastreria tambien hay un poco mas pero minimo me parece que los mercaderes que puedan mejorar van a ser los unicos que se forren los demas no tendran nada que hacer.
Sin animos de ofender, no te puedes quejar de la situación de los artesanos, cuando no eres artesano. Es normal que un ciudadano que solo puede mejorar hasta 80.0% lo tenga mas crudo que un artesano puro. Y no, hay muchos más items que la gente necesita a parte de las armas y armaduras mejoradas.
Y como dice Beth, antes se hacia el dinero demasiado facilmente. Ahora el juego esta en saber comerciar, negociar,regatear... con otros jugadores, es más juego para el comerciante que hacer click click click. Que a veces parece que es lo unico que os gusta.
Poned un plaza de comercio y vuestra situación mejorará ostensiblemente.

Gil Amarth- Vara
Beth escribió:Hola! Me gusta la idea de cambiarlo todo porque antes hacia dinero facilmente y de una forma aburrida pero tengo algunas dudas, nose porque la calidad de la ropa que antes hacia era de unos 60 y ahora no llega a 30 y no puedo aprobechar la habilidad de comercio de comprar mas barato porque no me sirve casi nada de lo que venden.
-Lo de la calidad de la ropa es raro, le echaremos un ojo, aunque por su naturaleza la ropa es algo que no debe aguantar muchos golpes y no supone ningun beneficio palpable al contrario que las armaduras. Ya que hasta el ultimo momento, la ropa cumple su función, cosa que no pasa con las armaduras que pierden su eficacia con pocos puntos de golpe.
-El principal uso de comercio siempre ha sido poner vendedores, el descuento era una ventaja adicional menor, que puede ser mas util a ciertos comerciantes que a otros. De hecho el que los precios sean ahora mas altos, hace que se consigan descuentos mas importantes, y si por ejemplo haces una compra grande de hierro, pues te ahorras un pico. Pero es un beneficio marginal.
Otra utilidad de comercio será la posibilidad futura de tener negocios autonomos propios, pero nada de eso esta implantado aun.
-Ninguna profesión tiene menu, funcionan todas por esquemas. A no ser que te refieras el beneficio que da la habilidad a 100.0%. Si tienes sugerencias postealas en el foro de sugerencias. Lamentablemente no se puede hacer que los muebles se deterioren, como tampoco podemos hacer que la comida se deteriore, nos gustaria, pero no es posible.

Gil Amarth- Vara
Bien, ahora que ya he visto como va el tema creo que quiero apuntar algunas cosas.
He comprobado por mi mismo lo dificil que resulta en Albor conseguir llegar a maestro en alguna artesania, al menos por la via normal
Pero sigo diciendo que el mercader aun esta algo escaso, y no me refiero a algunas especialidades que desde luego tienen mas salidas, me refiero a las que por sus esquemas no pueden trabajar cara al publico y con su especialidad mantenerse. Me refiero concretamente a caldereria, arqueria o carpinteria, en esas especialidades o haces intrusismo o te mueres de asco.
Creo que para evitar esto habria una solucion, es decir, con lo que se supone que se gana dinero es haciendo algo mejor que los demas, para te que te busquen como buen trabajador, por lo que con la artesania a 80 no llegas muy lejos, haces cosas pero no muy buenas, y solo el maestro las mejora. Pero si resulta que solo se venden armaduras y armas, el resto de artesanias no se van a explotar porque la gente no pide unas antorchas mejoradas, ni una mesa con mantel y servilletas, incluso en arqueria con un poco de suerte hay algun explorador que compra flechas, pero para dos pj con esa habilidad no te haces maestro en eso porque no compensa.
Ahora mi idea, yo pienso que lo que mas juego daria es dar en vez de una sola artesania a 100 dar dos a elegir, y que cada uno busque la que le interesa como coplementaria para su trabajo, de forma que entre todos cubramos todas las artesanias, asi se puede ser maestro calderero y al tiempo sastre o carpintero, lo que mas te convenga para tu rol, pero que a la hora de elegir puedas optar por una que de dinero y otra que te de juego.
Todo esto viene a raiz de un calderero que queriendo seguir su rol llega a 100 en caldereria, pero no puede ganar nada con eso ya que la caldereria, como todos sabemos, en la vida cotidiana no tiene muchos productos para vender, su rol se corta enseguida, puede reparar, ganar dinero y todo eso, pero como jugador se queda estancado. Si al tiempo puede mejorar algo mas o hacer algo bueno de calidad, su segunda ocupacion le daria mas vida a su rol.
Estoy buscando mas que nada complementos para que los comerciantes tengan mas salida que solo vender sus productos, que en el caso de la caldereria al menos y la carpinteria tambien, resultan bastante escasos.
Lo que si pienso es que no se puedan combinar las mas golosas, herreria y sastreria, con eso obligariamos a tomar otra de las que menos salidas tienen.
Es una idea que me gustaria, aportaria mas variedad y ayudaria a ampliar las posibilidades de los comerciantes.

Salomon- Cantidad de envíos: 743
Estoy en desacuerdo con la propuesta.
Un calderero deberia tener ingresos suficiente, ya que son los unicos que pueden hacer candados (entre otro objetos utiles como herramientas, o cacharros de cocina). Sobre las demas artesanias, todas tienen sus cosas. El herrero es el que mas ingresos pueden tener por el hecho de que en este momento hay muchos guerreros (nunca habra escasez de estos que es lo mejor).
Para que te compren a ti en vez de a otro artesano/mercader, esta el tener esquemas en exclusiva, o por supuesto, los precios. A mejores precios, mayores clientes, pero menos beneficios. Cuando se consigue la relacion perfecta, deberias llevar tu negocio bien, en detrimento del negocio de los demas claro esta (asi de duro es el comercio).
debes pensar que ahora mismo un calderero no tiene mucho que hacer por falta de medios, pero eso ocurre por rol, no por jugabilidad.
Sobre el poder tener dos artesanias... no lo veo viable, por que si no todos serian herreros/sastre, que es lo que mas dinero da. Por lo que colapsariamos el mercado enseguida, y se acabaria. Es cierto que es arriesgado optar por la arqueria, pues es la que menos beneficio da, pero para eso esta el rol, el convencer a los demas de que tu producto te servira si o si, o miles de formas para hacer que te compren. De todas formas, aun teniendo las demas a 80, tambien es posible hacer buenos objetos de otras artesanias, pero al nivel de un artesano, no de un mercader. La solucion, bajar el precio del final con respecto al que establezca el mercader. En la vida real hay precios variables en todos los productos, aqui, deberia haberlo. Es la ley del comercio.
Un punto mas a añadir del calderero, es el unico que puede conseguir materiales de otros objetos al desmantelarlos. Algunos son muy golosos por su escasez, otros pueden salirte rentable desmantelarlos y venderlos.
En lo unico que te doy la razon, es que actualmente esta dificil ganar dinero, pero ya lo dijo Gil, hasta que no haya mercado, el comercio sufrira agonia.
Un calderero deberia tener ingresos suficiente, ya que son los unicos que pueden hacer candados (entre otro objetos utiles como herramientas, o cacharros de cocina). Sobre las demas artesanias, todas tienen sus cosas. El herrero es el que mas ingresos pueden tener por el hecho de que en este momento hay muchos guerreros (nunca habra escasez de estos que es lo mejor).
Para que te compren a ti en vez de a otro artesano/mercader, esta el tener esquemas en exclusiva, o por supuesto, los precios. A mejores precios, mayores clientes, pero menos beneficios. Cuando se consigue la relacion perfecta, deberias llevar tu negocio bien, en detrimento del negocio de los demas claro esta (asi de duro es el comercio).
debes pensar que ahora mismo un calderero no tiene mucho que hacer por falta de medios, pero eso ocurre por rol, no por jugabilidad.
Sobre el poder tener dos artesanias... no lo veo viable, por que si no todos serian herreros/sastre, que es lo que mas dinero da. Por lo que colapsariamos el mercado enseguida, y se acabaria. Es cierto que es arriesgado optar por la arqueria, pues es la que menos beneficio da, pero para eso esta el rol, el convencer a los demas de que tu producto te servira si o si, o miles de formas para hacer que te compren. De todas formas, aun teniendo las demas a 80, tambien es posible hacer buenos objetos de otras artesanias, pero al nivel de un artesano, no de un mercader. La solucion, bajar el precio del final con respecto al que establezca el mercader. En la vida real hay precios variables en todos los productos, aqui, deberia haberlo. Es la ley del comercio.
Un punto mas a añadir del calderero, es el unico que puede conseguir materiales de otros objetos al desmantelarlos. Algunos son muy golosos por su escasez, otros pueden salirte rentable desmantelarlos y venderlos.
En lo unico que te doy la razon, es que actualmente esta dificil ganar dinero, pero ya lo dijo Gil, hasta que no haya mercado, el comercio sufrira agonia.

Kerohs- Cantidad de envíos: 998
a ver creo que por lo del calderero me lo dicen a mi =P
es verdad con caldereria no he hecho nada ( ni siquiera un solo objeto ) y lo peor de todo es que sigo viendo que cada vez mas objetos que podria hacer un calderero aparecen en la ciudad , llamemosle mercado negro , pero el poco mercado que se podia tener ya fue abarrotado creo
otra cosa kerohs vos decis vende candados , si perfecto en este momento que se necesitan candados , pero yo no se si despues de que se haga el banco se sigan necesitando los candados
tambien es verdad que el calderero es el unico que puede desmantelar las cosas pero yo sinceramente todavia no probe como para poder decir si la verdad el desmantelar te salva la vida
yo por ser fiel a mi rol voy a ser calderero , pero si tuviera que decidir tranquilo y sin presiones te diria herreria , es mas son varios los que me vienen a arreglar armaduras a mi y sinceramente no se si saben que voy a ser calderero porque me conocen como herrero porque es el trabajo que desempeño todo el tiempo
el tiempo dira y veremos que pasa
la idea de salomon no me parece mala quizas se podrian designar esos skilles de "ganar plata " y otro por rol , a mi me vendria al pelo pero bueno como siempre a esperar a ver que pasa
es verdad con caldereria no he hecho nada ( ni siquiera un solo objeto ) y lo peor de todo es que sigo viendo que cada vez mas objetos que podria hacer un calderero aparecen en la ciudad , llamemosle mercado negro , pero el poco mercado que se podia tener ya fue abarrotado creo
otra cosa kerohs vos decis vende candados , si perfecto en este momento que se necesitan candados , pero yo no se si despues de que se haga el banco se sigan necesitando los candados
tambien es verdad que el calderero es el unico que puede desmantelar las cosas pero yo sinceramente todavia no probe como para poder decir si la verdad el desmantelar te salva la vida
yo por ser fiel a mi rol voy a ser calderero , pero si tuviera que decidir tranquilo y sin presiones te diria herreria , es mas son varios los que me vienen a arreglar armaduras a mi y sinceramente no se si saben que voy a ser calderero porque me conocen como herrero porque es el trabajo que desempeño todo el tiempo
el tiempo dira y veremos que pasa
la idea de salomon no me parece mala quizas se podrian designar esos skilles de "ganar plata " y otro por rol , a mi me vendria al pelo pero bueno como siempre a esperar a ver que pasa

loko22- Cantidad de envíos: 45
Teneis las miras puesta en una sola cosa, y no os dais cuenta que se pueden usar para mucho mas. Los candados no solo sirven para los cofres, si no tambien para las puertas. No solo hay candados normales, si no que hasta ahora conocemos de nivel bajo y medio, por lo que es de suponer que pueda haberlos mejores. En un futuro habra casas, y las casas, asi como los muebles que quieran tener proteccion, deberan contar con cerrojos.
Lo siento, pero me parece que aun, a sabiendas que no existe mesa para caldereria, no ves todo el potencial que un calderero puede tener. Piensa que muchos de los artesanos estan parados por que no tienen ciertos objetos con los que poder crear sus items. Sobre todo la cocina, que es la que mas sufre de momento, y necesita de un calderero con esquemas urgente.
Lo siento, pero me parece que aun, a sabiendas que no existe mesa para caldereria, no ves todo el potencial que un calderero puede tener. Piensa que muchos de los artesanos estan parados por que no tienen ciertos objetos con los que poder crear sus items. Sobre todo la cocina, que es la que mas sufre de momento, y necesita de un calderero con esquemas urgente.

No, dar dos skills a los comerciantes no es la solución. La solución pasa por hacer mas viable la caldereria, arqueria, carpinteria, e incluso cocina, esta mucha veces olvidada.
Se trata de potenciar esas artesanias para que sean rentables, no tener que dejar "una buena y otra mala", porque cualquiera podria coger "dos buenas". En particular los candados se hicieron para potenciar la caldereria, porque sí, aunque se termine el banco, los candados se podran destruir, y naturalmente se necesitaran nuevos candados para sustituirlos. Por lo que es un potencial mercado más.
La carpinteria aun estamos pensando como hacerla provechosa, pero si quereis poner vuestras cabecitas pensantes en la tarea, os estariamos agradecidos.
La arqueria podria verse beneficiada con algun tipo de munición especial, tambien lo estamos estudiando. Pero la idea es que hay que potenciar, potenciar, señores. xD
Se trata de potenciar esas artesanias para que sean rentables, no tener que dejar "una buena y otra mala", porque cualquiera podria coger "dos buenas". En particular los candados se hicieron para potenciar la caldereria, porque sí, aunque se termine el banco, los candados se podran destruir, y naturalmente se necesitaran nuevos candados para sustituirlos. Por lo que es un potencial mercado más.
La carpinteria aun estamos pensando como hacerla provechosa, pero si quereis poner vuestras cabecitas pensantes en la tarea, os estariamos agradecidos.
La arqueria podria verse beneficiada con algun tipo de munición especial, tambien lo estamos estudiando. Pero la idea es que hay que potenciar, potenciar, señores. xD

Gil Amarth- Vara
claro kero yo entiendo pero como todo se maneja por esquemas y como este es un server muy distinto a todos los demas no sabria decirte que podria hacer un calderero con total certeza
seria mucho pedir que a modo informativo pido a alguien del staff que me diga lo que se puede fabricar con caldereria , o sea lo que estoy pidiendo es una lista de cosas que se van a poder hacer con caldereria
tambien estaria bueno sobre las demas skilles de crafteo ya que en el lugar donde explican los skilles de la pagina solo dan los esquemas y detallan los que estan en los libros basicos de cada cosa , teniendo esa base quizas podriamos ayudar a carpinteria con algo que se nos ocurra a los usuarios para potenciarla
a por cierto , arqueria puede modificar los arcos y flechas como herreria hace con las armas y las armaduras?
seria mucho pedir que a modo informativo pido a alguien del staff que me diga lo que se puede fabricar con caldereria , o sea lo que estoy pidiendo es una lista de cosas que se van a poder hacer con caldereria
tambien estaria bueno sobre las demas skilles de crafteo ya que en el lugar donde explican los skilles de la pagina solo dan los esquemas y detallan los que estan en los libros basicos de cada cosa , teniendo esa base quizas podriamos ayudar a carpinteria con algo que se nos ocurra a los usuarios para potenciarla
a por cierto , arqueria puede modificar los arcos y flechas como herreria hace con las armas y las armaduras?

loko22- Cantidad de envíos: 45
Los arcos y ballestas con arqueria, las flechas y virotes nada

Salomon- Cantidad de envíos: 743
Con lo que esta en lo basico y la descripcion podrias saber mas o menos lo que se es capaz de hacer. Si en caldereria tienes como basico herramientas, barriles y objetos de decoracion, ya tienes una ligera idea de lo que hace. Ademas, puedes preguntar a cualquier calderero, artesano, o que conozca la materia inrol, con lo que ademas de tener oportunidad de rolear, te informas.

Página 7 de 8. •
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8