Los Goya de Etrania
Página 2 de 4. • Compartir •
Página 2 de 4. •
1, 2, 3, 4 
Re: Los Goya de Etrania
Yo creo que sí que se podría no tendríamos que rolearlo y ya está, es decir, si Idhiniel se lleva un premio, no va a ir diciendo mirad mi jubon, y si te lo pregunta alguien un poco desconectado, pues dices que te lo regalaron y ya está, vamos no veo problema yo en eso, y además es una motivación, que la realidad es que vivimos en una sociedad materialista y a alguno seguro que le da igual que nadie piense que es buen jugador, sin embargo si que le puede llamar la atención algo material y esforzarse por conseguirlo, quién sabe si descubre que así se lo pasa mejor y conseguimos que un personaje gane en calidad, solo por eso merece la pena.
A ver si se pronuncia el Staff con la respuesta oficial y nos ponemos a ello. Yo me quedo con la idea de Atrok, categorías y premios objeto, y con la lista de personajes (no jugadores) que dice Holms, que la podríamos hacer entre todos, seguro que no se nos escapa ninguno así.
A ver si se pronuncia el Staff con la respuesta oficial y nos ponemos a ello. Yo me quedo con la idea de Atrok, categorías y premios objeto, y con la lista de personajes (no jugadores) que dice Holms, que la podríamos hacer entre todos, seguro que no se nos escapa ninguno así.
Invitado- Invitado
O podría dársele un trasfondo rolero, en plan que se organiza un "sorteo" coincidiendo con cualquiera de las fiestas de Rostow y casualmente ganan los que más votos han recibido. O que si, por ejemplo, los premios fuesen según la profesión del pj sea el líder de su gremio el que le dé el premio por cualquier motivo que se invente inrol. Si los premios se dividen en otras categorías, pues con otra excusa, pero yo creo que estaría guay que los premios se diesen inrol y los premiados no tuviesen que estar disimulando ingame. No sé.
P.D: Tendría que haberme guardado esta reflexión para la semana que viene, Arkantos, pero estoy seguro de que de aquí a una semana se me habría olvidado xD
P.D: Tendría que haberme guardado esta reflexión para la semana que viene, Arkantos, pero estoy seguro de que de aquí a una semana se me habría olvidado xD

Tarian- Cantidad de envíos: 88
Holmsteck escribió:Venga, hazte ya la lista y vamos ya al lio, si es por chuminear, cuantas más vueltas le des, más retorcido saldrá todo y será peor.
Holmsteck escribió:¡Vamos a empezar ya! ¡vamos a empezar ya!¡a votar! ¡a votar!. Por cierto, no vale votarse a si mismo, que eso es ya muy egocentrista
¡enga, enga, amos, amos!.
jajaja, qué ansiosa!! Estoy de acuerdo, votarse a sí mismo mejor no.
Arkantos Yewin escribió:Estos premios se entregaban a los mejores jugadores en cada campo. Al más gruñón, al más bueno, al más honorable... y el más importante, al mejor personaje.
De ahí quitaría la de mejor personaje, porque hay muchos buenos personajes con roles muy distintos y creo que podría ser difícil decidirse por uno solamente, a no ser que se haga un sistema de puntuaciones al estilo Eurovisión xD
Lo que dice Tarian es buena idea, aunque tampoco me parece que sea para tanto lo de disimular in game, con decir que lo has heredado de un familiar o que te lo ha regalado un buen amigo bastaría

Zharys- Cantidad de envíos: 212
Bueno, a mi me parece un poco desfasante toda la idea en general y el enfoque que le estais dando xD
Porque no se hace un festival in-game, sin mas (festival de las flores por ejemplo), donde se beba, se cante, se ria, se hagan juegos y hayan premios para los mas populares (con todas las categorias que quereis hacer..gruñon,generoso, buena gente, etc...) asi, no hay desfase con justificar premios metagameros ni falsos festivales con votaciones predefinidas (que me recuerda a la pelicula "la isla" xD)
Si el premio es dinero, cualquiera de los pj que somos mas viejo, estoy seguro podemo organizar un festival asi, sin demasiado problemas por la economia, que los Gm quieren meter mano, y dar objetos molones, mejor que mejor, eso me parece divino, pues como dicen, hay muchos que el dinero no le importa mucho y prefieren cosas raras.
yo creo, que asi, es basicamente lo mismo que quereis hacer, pero como un evento del juego, por lo que podemos divertirno mas y es mas facil de justificar todo roleramente. El unico punto que contradice lo dicho, al ser ingame, los muertos no podran contar ni recibir votos, pero asi se fuerza a que si quiere que tu personaje se reconozca, pues lo aguantes y lo magniques y no que se suiciden (como el ejemplo ya anteriormente usado de duntless
) y si tu pj, recibe varios premios en varias entregas, pues eres como basto de popular y famoso (y la satisfacion que tiene que dar, que tu pj viva tanto tiempo y que se le reconozca..etc..)
Basicamente lo que habeis dicho, pero in-game.
P.d: y el premio al mejor rol, pues le llamais ingame "al mas carismatico" y punto filipino xD.
Porque no se hace un festival in-game, sin mas (festival de las flores por ejemplo), donde se beba, se cante, se ria, se hagan juegos y hayan premios para los mas populares (con todas las categorias que quereis hacer..gruñon,generoso, buena gente, etc...) asi, no hay desfase con justificar premios metagameros ni falsos festivales con votaciones predefinidas (que me recuerda a la pelicula "la isla" xD)
Si el premio es dinero, cualquiera de los pj que somos mas viejo, estoy seguro podemo organizar un festival asi, sin demasiado problemas por la economia, que los Gm quieren meter mano, y dar objetos molones, mejor que mejor, eso me parece divino, pues como dicen, hay muchos que el dinero no le importa mucho y prefieren cosas raras.
yo creo, que asi, es basicamente lo mismo que quereis hacer, pero como un evento del juego, por lo que podemos divertirno mas y es mas facil de justificar todo roleramente. El unico punto que contradice lo dicho, al ser ingame, los muertos no podran contar ni recibir votos, pero asi se fuerza a que si quiere que tu personaje se reconozca, pues lo aguantes y lo magniques y no que se suiciden (como el ejemplo ya anteriormente usado de duntless
Basicamente lo que habeis dicho, pero in-game.
P.d: y el premio al mejor rol, pues le llamais ingame "al mas carismatico" y punto filipino xD.

Tania- Cantidad de envíos: 786
Es que ingame sería totalmente fuera de contexto yo creo, porque no vamos a dar premio al malvado, quedaría muy absurdo, o por ejemplo si yo odio a los nobles, ¿Como voy a pensar si quiera en votar al mejor? Para eso si que tendría que haber excusas, para justificar la participación inrol, además habrá categorías para ladrones, ¿Cómo votar por ejemplo... a Arkham como el mejor ladrón si inrol no deberíamos ni saberlo? Creo que sería mucho más complicado de adaptar, y además, se valora la interpretación y calidad del jugador, que no tiene por qué coincidir con la fama o popularidad dentro del juego.
Invitado- Invitado
Esta idea no está muy meditada.
Esto solo sirve para apremiar a estereotipos del rol.
Estos servidores en que has estado Arkantos, se inspiraron en los torneos de rol que se suelen hacer en los eventos Roleros Locales. El tema es que como según lo cuentas, es dar premios en general, solo basandose en lo superficial. Osease, que si Gargamel (creo que se escribe así el malo de los pitufos) aparace, se llevaría el premio al más malo maloso, cuando hay otros que siendo de la Orden, son mucho más malos y conspiranoicos que un simple aplastasetas. Pero como nadie lo sabe! (Es un ejemplo).
La idea de los Premios Reales, es que el Master o cojunto de Masters, creen una aventura en la que todos estén involucrados. Ver como se desarrolla, como la desarrollan los jugadores hasta que termina. Despues de eso, se dan los premios basandose en esa historia y en como lo han jugado cada jugador. Lo llamo Premios Reales, por que es la única forma que se puedan dar dichos premios imparcialmente y justamente.
Si lo que queremos es incentivar la interpretación, hacemos mal si no apremiamos en el momento. Osease, que lo mejor sería que los Masters estubiesen pendiente a los jugadores y incentivaran a los pjs en el momento, en base a unas acciones en la aventura y al transfondo del pj(no por que utilice mucho los emotes, o en vez de decir hola dice Saludos). Lo que se llamaría un seguimiento.
Un Saludo
PD:. No podemos juzgar el rol de nadie, sin haber leido su historia, que es el guión a llevar de dicho pj.
Esto solo sirve para apremiar a estereotipos del rol.
Estos servidores en que has estado Arkantos, se inspiraron en los torneos de rol que se suelen hacer en los eventos Roleros Locales. El tema es que como según lo cuentas, es dar premios en general, solo basandose en lo superficial. Osease, que si Gargamel (creo que se escribe así el malo de los pitufos) aparace, se llevaría el premio al más malo maloso, cuando hay otros que siendo de la Orden, son mucho más malos y conspiranoicos que un simple aplastasetas. Pero como nadie lo sabe! (Es un ejemplo).
La idea de los Premios Reales, es que el Master o cojunto de Masters, creen una aventura en la que todos estén involucrados. Ver como se desarrolla, como la desarrollan los jugadores hasta que termina. Despues de eso, se dan los premios basandose en esa historia y en como lo han jugado cada jugador. Lo llamo Premios Reales, por que es la única forma que se puedan dar dichos premios imparcialmente y justamente.
Si lo que queremos es incentivar la interpretación, hacemos mal si no apremiamos en el momento. Osease, que lo mejor sería que los Masters estubiesen pendiente a los jugadores y incentivaran a los pjs en el momento, en base a unas acciones en la aventura y al transfondo del pj(no por que utilice mucho los emotes, o en vez de decir hola dice Saludos). Lo que se llamaría un seguimiento.
Un Saludo
PD:. No podemos juzgar el rol de nadie, sin haber leido su historia, que es el guión a llevar de dicho pj.

Mirgrof- Cantidad de envíos: 324
Mirgrof escribió:PD:. No podemos juzgar el rol de nadie, sin haber leido su historia, que es el guión a llevar de dicho pj.
La idea no es juzgar el rol de nadie, es premiar la forma de rolear. Me explico y vuelvo a poner el ejemplo del ya fallecido Duntless. Yo no he leído la historia de Duntless, pero si puedo afirmar que lo interpreta muy bien. ¿Por qué? pues porque me transmitía soledad, seriedad, frialdad, etc... y eso es lo que se premia, la forma en que el jugador transmite los sentimientos del personaje, vamos su forma de rolear. Otro rol que me gustaba mucho era el de Desmond, un minero solitario al que no le gustaba nada la compañía . Hablé con él muy pocas veces, pero a través de los emotes, los silencios y sus palabras me transmitía muchas, muchas cosas.
Todavía no hemos decidido las categorías, igual ni las hay y hacemos un estilo eurovisión con muchos puntos a repartir al mejor rol (el que mejor interpreta su pj, ya sea bueno, malo, extrovertido, introvertido...). Ya haremos unas votaciones para ver si hay categorías o no. O igual decide el Staff darlos ellos... no podemos adelantar nada aún

Arkantos Yewin- Cantidad de envíos: 748
No sé, la intención es buena y alegre, pero el resultado puede ser contraproducente. Elegir a un mejor roleador significa elevarlo por encima de los demás, cuando hay decenas de roles guapísimos en este servidor que pueden verse menospreciados, porque muchos realmente pasan desapercibidos.
Si el Staff quiere dar premios "Goya" (¿premios "Brisman"? xd) por su cuenta aunque tampoco puedan ser objetivos al 100%, pues vale porque son el staff y pueden hacer lo que les da la gana, pero elegir entre jugadores y tal... puede dar lugar a odas del egocentrismo e incluso estúpidas campañas off por conseguir votos xd. Lo de los premios lo veo irrelevante y mucho más si son onrol, la satisfacción de cada uno por ser reconocido me parece más que suficiente.
A mi personalmente no me llama esto, sin molestar a nadie y menos al lechugino que es un cacho de pan. Pero adelante si os gusta, solo es mi opinión.
Si el Staff quiere dar premios "Goya" (¿premios "Brisman"? xd) por su cuenta aunque tampoco puedan ser objetivos al 100%, pues vale porque son el staff y pueden hacer lo que les da la gana, pero elegir entre jugadores y tal... puede dar lugar a odas del egocentrismo e incluso estúpidas campañas off por conseguir votos xd. Lo de los premios lo veo irrelevante y mucho más si son onrol, la satisfacción de cada uno por ser reconocido me parece más que suficiente.
A mi personalmente no me llama esto, sin molestar a nadie y menos al lechugino que es un cacho de pan. Pero adelante si os gusta, solo es mi opinión.

Arkham- Cantidad de envíos: 458
A ver, yo es que creo que tampoco tenemos que pasarnos. O sea, no se trata aquí de menospreciar los roles de quienes no salgan premiados, ni nada de eso. Yo sé que mi pj no va a salir premiado, a no ser que se cree una categoría llamada "mejor pj con pelo largo, sombrero rojo y capa azul", en la que tendría ciertas opciones xD. Pero no por ello voy a sentir que mi rol se menosprecia, simplemente soy consciente de que llevo poco tiempo aquí, y de que es la primera vez que juego a un juego de rol online y hay gente con mucha más experiencia y que, por tanto, rolea mucho mejor. Pero creo que está guay para, de alguna forma, señalar hacia dónde deberíamos dirigirnos los jugadores, sobre todo los que llevemos poco tiempo y veamos cosas que están bien roleadas y cosas que no tanto. Si vemos que tal pj ve reconocido su esfuerzo interpretativo, tendremos un referente para ver cómo debemos desarrollar nuestro rol, qué cosas está bien hacer y qué cosas no está bien. Y creo que es una forma mucho más amable que la otra opción, que es cuando veamos a alguien actuar de forma no rolera decirle que no haga eso. Vaya, a mí la segunda opción me parece mucho más violenta, y y no me veo capaz de decirle eso a nadie. Y creo que, de alguna u otra manera, debe hacerse un esfuerzo por promover que los jugadores actúen de forma rolera, ya que estamos en un server cuyas normas imponen que se actúe así.

Creo, que desde el primer post que hubo aquí hablando de ofensas, deberiamos de olvidarlo y centrarnos en lo importante, como dicen en mi pueblo natal ( no soy de pueblo ), quien se pique que se arrasque.
Arkantos, con mi PD, me refiero a qué (esto es un ejemplo de lo que se ha hablado aquí, por favor, el protagonista de dicho ejemplo, que no centre el post en esto... ) decís que Duntless ha interpretado muy bien. Pero realmente no lo sabemos, por que no nos hemos leido su historia, solo sabemos que es muy calladito y que habla con los que tiene confianza. Si damos premios por eso, esto se convierte en premios a la superficialidad sin tener una base con cimientos.
Estos premios, si los queremos justos, deberian de ser como he explicado antes. Una historia masterizada en la que todos los Rostownianos estubiesemos metidos, que la desarrollemos y interpretemos, y después de finalizar dicha aventura, que los Masters conociendo las historias de cada uno y viendo como cada uno se ha ido desenvolviendo, den los premios. Así es como se compensan a los jugadores en las Mesas de Rol.
Si lo hacemos de la otra manera, siempre habrán "vacios legales" nada justos y que esto se convierta en el torneo de la superficialidad. Donde Gargamel se llevará el trono del malechor, He-Man el que es mas bueno de todos y el Pitufo Gruñón como el más Gruñón.
Un Saludo
Arkantos, con mi PD, me refiero a qué (esto es un ejemplo de lo que se ha hablado aquí, por favor, el protagonista de dicho ejemplo, que no centre el post en esto... ) decís que Duntless ha interpretado muy bien. Pero realmente no lo sabemos, por que no nos hemos leido su historia, solo sabemos que es muy calladito y que habla con los que tiene confianza. Si damos premios por eso, esto se convierte en premios a la superficialidad sin tener una base con cimientos.
Estos premios, si los queremos justos, deberian de ser como he explicado antes. Una historia masterizada en la que todos los Rostownianos estubiesemos metidos, que la desarrollemos y interpretemos, y después de finalizar dicha aventura, que los Masters conociendo las historias de cada uno y viendo como cada uno se ha ido desenvolviendo, den los premios. Así es como se compensan a los jugadores en las Mesas de Rol.
Si lo hacemos de la otra manera, siempre habrán "vacios legales" nada justos y que esto se convierta en el torneo de la superficialidad. Donde Gargamel se llevará el trono del malechor, He-Man el que es mas bueno de todos y el Pitufo Gruñón como el más Gruñón.
Un Saludo

Mirgrof- Cantidad de envíos: 324
La verdad es que después de pensarlo un poco, creo que Mirgrof tiene razón. Hay personajes que hacen cosas bajo manga y son más malvados que muchos que lo cantan a voces y nadie se ha enterado. Por ejemplo, yo siempre me he quejado de los malos que te miran mal por la calle y te gritan "ey! que soy malvado" y acaban en la cárcel una y otra vez en lugar de demostrar que son malvados con acciones encubiertas. Y en el servidor hay unos y otros y no sería justo para los primeros.

Atrok- Vara
- Cantidad de envíos: 4432
Puede que tengáis razón. En cualquier caso, el cambio es que ha de ser el staff quien dé los premios, ya que tiene acceso a las historias, y no los jugadores. Pero tampoco creo que sea necesario hacer una aventura para ver cómo rolea cada jugador, basta con que el staff observe algunos días como se desenvuelve cada pj, mire si es coherente con su historia y la ambientación y decida si rolea o no bien. Que si se hace la aventura, perfecto; pero si no es posible hacerla por falta de tiempo del staff, al menos no renunciemos a promover un comportamiento rolero en el server...

Pero ahi vas a tener el problema de los roles encubiertos. Si el staff decide a quien da los premios, y resulta que eligen a alguien con un rol encubierto sera peor por que:
1ª casi casi joderas el rol encubierto por que todos sabran ya que ese pj que todos ignoraban esta haciendo algo...
2ª Estaras igual por que no sabras como copiar un comportamiento que no ves
1ª casi casi joderas el rol encubierto por que todos sabran ya que ese pj que todos ignoraban esta haciendo algo...
2ª Estaras igual por que no sabras como copiar un comportamiento que no ves

Nai- Cantidad de envíos: 1417
Uhm... no sé si es que no os entiendo o no me entendéis a mí... por las barbas de Gabir xD.
No hago referencia a las historias de los personajes, no las veo para nada relevantes. Mi personaje comenzó como un leñador y que vivía con sus padres. Ahora ni tala, ni vive con sus padres. Antes era inocente, inmaduro y no sabía hacerse respetar. Después de perder varios amigos, amoríos y aprender mucho de ciertos guardias de la Orden... ha madurado y cambiado muchísimo. Por eso no veo que la historia de un personaje tenga algo que ver. Uno puede empezar siendo de una manera, y la vida en Rostow y el día a día harán que madure y cambie su comportamiento como pasa en la vida real.
Yo hablo de premiar la forma de rolear, no la de llevar la historia INICIAL de un personaje hasta el último día, eso lo veo absurdo por lo mencionado anteriormente.
Si no estáis de acuerdo con las categorías, las quitamos y dejamos sólo el premio al mejor rol. Que abarque la persona que mejor rolee para cada uno. Repartiendo 10-8-6-4-2-1 entre todos los jugadores, por ejemplo, y dando premios a los 5 primeros (un ejemplo xD).
Por cierto Mirgrof, igual te he entendido mal, pero yo no me siento ofendido porque discrepéis ni mucho menos. Esto es lo que quiero, que todos demos nuestra opinión y que el Staff decida. Ojo, igual te he entendido mal, que tengo un sueño por los malditos juicios que pa que
.
No hago referencia a las historias de los personajes, no las veo para nada relevantes. Mi personaje comenzó como un leñador y que vivía con sus padres. Ahora ni tala, ni vive con sus padres. Antes era inocente, inmaduro y no sabía hacerse respetar. Después de perder varios amigos, amoríos y aprender mucho de ciertos guardias de la Orden... ha madurado y cambiado muchísimo. Por eso no veo que la historia de un personaje tenga algo que ver. Uno puede empezar siendo de una manera, y la vida en Rostow y el día a día harán que madure y cambie su comportamiento como pasa en la vida real.
Yo hablo de premiar la forma de rolear, no la de llevar la historia INICIAL de un personaje hasta el último día, eso lo veo absurdo por lo mencionado anteriormente.
Si no estáis de acuerdo con las categorías, las quitamos y dejamos sólo el premio al mejor rol. Que abarque la persona que mejor rolee para cada uno. Repartiendo 10-8-6-4-2-1 entre todos los jugadores, por ejemplo, y dando premios a los 5 primeros (un ejemplo xD).
Por cierto Mirgrof, igual te he entendido mal, pero yo no me siento ofendido porque discrepéis ni mucho menos. Esto es lo que quiero, que todos demos nuestra opinión y que el Staff decida. Ojo, igual te he entendido mal, que tengo un sueño por los malditos juicios que pa que
Última edición por Arkantos Yewin el Lun Mayo 03, 2010 2:02 pm, editado 1 vez

Arkantos Yewin- Cantidad de envíos: 748
Mmmm mira yo pondré un ejemplo que conozco bien de cerca, que ya está muerto, y que no creo que sea de importancia ya a día de hoy, Eric, el leñador amable, no era ni tan amable, ni tan campechano, ni tan nada de lo que queria que creyésemos, pero transmitía, en esta lista de premios si este jugador se hubiese llevado alguno, no se llevaría el premio al mejor conspirador (o lo que fuese en realidad), sin embargo si hubiese una de el mejor leñador, alomejor sí, el caso es que no se trata, yo creo, de valorar la verdadera personalidad del ser, sino de lo que es capaz de transmitir al resto de jugadores, ya sea aislamiento, independencia, antipatía, desdén, alegría, tristeza, o lo que sea que cada personaje quiera "hacer creer". Creo que en base a eso, es a lo que irían las categorías, no en base a la verdadera personalidad del personaje sino a la que nos enseña.
Si el staff da los premios solo por rol como dice Arkantos por ejemplo con 5 puestos, pues no habría problema, pero si el Staff no quiere mojarse
, los jugadores si que podemos calificar la calidad en cuanto a transmitir e interpretación, que aunque no sea todo el rol, si que es la parte más importante.
Si el staff da los premios solo por rol como dice Arkantos por ejemplo con 5 puestos, pues no habría problema, pero si el Staff no quiere mojarse
Invitado- Invitado
Página 2 de 4. •
1, 2, 3, 4