Sobre los Pks
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: Sobre los Pks
Voy a empezar aclarando que ni yo personalmente ni mi PJ justificamos las formas ni las maneras de estas ultimas muertes.
No defiendo a nadie, solo critico ciertas medidas que proponeis que no comparto en absoluto.
Recordemos que estamos en un juego de rol, en el que se promueve la politica, la intriga, incluso las traiciones y el espionaje.
Y tarde o temprano, si no han surgido ya, habra muertes y asesinatos por estos medios.
En definitiva, lo que os hacia referencia antes. Dos bandos, ley y caos, bien y mal como lo prefirais vosotros.
No se puede, por un caso puntual, remover las cosas ni desequilibrar la balanza hacia ningun lado.
Ese es mi punto de vista.
PD: Os recuerdo (u os informo OFF ROL) que ya hubo un caso de asesinatos de newbies mineros y se resolvio satisfactoriamente … las formas y los metodos ya es otro cantar ….
No defiendo a nadie, solo critico ciertas medidas que proponeis que no comparto en absoluto.
Recordemos que estamos en un juego de rol, en el que se promueve la politica, la intriga, incluso las traiciones y el espionaje.
Y tarde o temprano, si no han surgido ya, habra muertes y asesinatos por estos medios.
En definitiva, lo que os hacia referencia antes. Dos bandos, ley y caos, bien y mal como lo prefirais vosotros.
No se puede, por un caso puntual, remover las cosas ni desequilibrar la balanza hacia ningun lado.
Ese es mi punto de vista.
PD: Os recuerdo (u os informo OFF ROL) que ya hubo un caso de asesinatos de newbies mineros y se resolvio satisfactoriamente … las formas y los metodos ya es otro cantar ….
NoXFeR- Cantidad de envíos: 216
Kale escribió:
-1º) ¿Por que matar a alguien por que si iba a estar FUER A DE ROL? ¿A caso sabeis vosotros los perturbado que puede estar este tipo? ¿A caso no ha habido situaciones en la que entra peña a un colegio y se lia a tiros con todo dios,sin ningun motivo?
Preguntadle primero al asesino en cuestion que voz en su cabeza le dice a quien debe ajusticiar para ganarse el cielo y cien mil virgenes esperandole....
No es cuestión de estar fuera de rol. Es cuestión de que no es un rol que queramos ver en nuestro servidor.
Una persona puede tener mil motivos para que se le vaya la pinza y se convierta en un monstruo psicopata asesino, pero no es algo que queramos ver en nuestro servidor. Porque aporta muy poco, y perjudica muchisimo.
Hay ciertos roles que estamos dispuestos a vetar. No todo tiene cabida en Senderos de Cenizas.

Gil Amarth- Vara
- Cantidad de envíos: 2024
Con vuestro permiso, NoXFeR y Kale, os voy a responder yo también cositas. Evidentemente, un psicópata es un rol, sí. Un rol con el que se dedica a fastidiar la diversión de otros jugadores. Eso es así, porque a no ser que te dé absolutamente igual tu pj, verlo morir es una verdadera faena. Yo concibo que haya asesinatos, pero asesinatos ligados a quests, ligados a la historia, ligados a situaciones roleras sólidas. No a "mi pj sufrió abusos cuando era niño y por eso cada vez que ve a alguien si puede se lo carga". A eso creo que es a lo que muchos llamamos "fuera de rol".
Si llega un momento en el que cada vez que me logueo tengo que pensar si puedo salir a la calle o no, porque me pueden asesinar, pues bien, eso no es lo que yo concibo como diversión. Entiendo que otros no penséis lo mismo, pero en mi caso es así.
Y si algunos se aburren con sus pjs cuando los tienen subidos a tope, pues qué pena, lo siento por ellos. A mí no me ha pasado y dudo que me pase.
Si llega un momento en el que cada vez que me logueo tengo que pensar si puedo salir a la calle o no, porque me pueden asesinar, pues bien, eso no es lo que yo concibo como diversión. Entiendo que otros no penséis lo mismo, pero en mi caso es así.
Y si algunos se aburren con sus pjs cuando los tienen subidos a tope, pues qué pena, lo siento por ellos. A mí no me ha pasado y dudo que me pase.

Guinevere- Cantidad de envíos: 343
Bueno voy a dejar claro que en ningun momento voy a defender a un mata-mata,pero si que lo comprendo.
Comprendo que pueda ser un perturbado y tal,que pueda matar porque esta hasta la coronilla de ser un leñador,que su mujer le pone los cuernos con el tabernero,que sus hijos son unos vagos y encima el Rey le cae mal,comprendo que coja su hacha y le de igual su vida.
Pero si me dicen que en este servidor de Rol,no hay cabida para algunos Roles,pues me callare y punto.
Comprendo que pueda ser un perturbado y tal,que pueda matar porque esta hasta la coronilla de ser un leñador,que su mujer le pone los cuernos con el tabernero,que sus hijos son unos vagos y encima el Rey le cae mal,comprendo que coja su hacha y le de igual su vida.
Pero si me dicen que en este servidor de Rol,no hay cabida para algunos Roles,pues me callare y punto.

Kale- Cantidad de envíos: 92
Kale escribió:que pueda matar porque esta hasta la coronilla de ser un leñador
No entiendo porque alguien iba a matar a todo el que se le cruza por estar hasta la coronilla de ser leñador... en todo caso cambiaría de profesión.
Kale escribió:
que su mujer le pone los cuernos con el tabernero
Entonces se podría aceptar que matase a su mujer y/o al tabernero, pero no a todo el que se le cruza.
Kale escribió:que sus hijos son unos vagos y encima el Rey le cae mal
¿Matar porque tus hijos son unos vagos? ¿Porque el rey te cae mal?. Pues que conspire contra el rey, que eduque a sus hijos. Si todo el que tiene hijos vagos sacara un hacha a la calle... creo que la edad del hombre iba a terminar muy pero que muy pronto.
Yo no acepto esa conducta de loco perturbado porque es un rol tapadera para ponerte a hacer pvp y no aportas más que disgustos a las personas que de verdad SÍ quieren rolear. Y esta claro que no hay más motivos por los que matar por gusto a todos.

Arkantos Yewin- Cantidad de envíos: 749
+10. No veo una sola razón para tener que desloguear escondido fuera de la ciudad, pero ni una. ¿No veis la ventaja que esto supone para un asesino?
No me jodas Arkantos, hay docemil razones. Estas en una zona plagada de NPCs rojos, te tienes que largar, te ocultas en un sitio por donde no pasen rápidamente y deslogeas. Estas en el ayuntamiento de la Baie, te tienes que marchar, ¿vuelves corriendo a la ciudad o deslogeas en cualquier lado oculto por las prisas? O mismamente en la posada, dentro de la ciudad y todo, en la habitación de cada uno, deslogeas oculto porque a uno le dá la gana.
Esto no es ninguna ventaja para un asesino, es una simple cuestión de sentido común. Si tienes una habilidad la usas para esconderte mientras tu PJ se queda tirado en Etrania con los peligros que eso trae. Es igual que pagarle a Dai sus 2 moneditas y desaparecer al instante, solo que con el riesgo de que alguien te descubra antes de desaparecer.
Yo esta sugerencia no la secundo, me parece mal.
Quereis que todo se complique para que os sea mas comodo ....
En serio os digo ... no teneis ni idea de lo dificil que resulta cometer fechorias sin que se sepa nada, pero ni idea vamos ...
En esto estoy totalmente de acuerdo con NoXFeR. Matar a un PJ en concreto es difícilisimo, matar NPCs es más fácil porque es un maldito NPC (faltaría más yo que sé xd) pero te la juegas igualmente con guardias, testigos, huellas, detecciones, informes de espionaje, GMs que poseen NPCs para darte el palo y demas xd. Matar indiscriminadamente es mucho más fácil por el simple hecho de ser sin objetivo. Es ir a cazar, alaa y lo que se te cruce pues muere. Pero esto no quiere decir que matar sea fácil, no tergiversemos.
Tampoco tiene que ser tan complicado matar, ¿no?. El asesino ha matado a varias personas en 2-3 días... echa cuentas.
Lo es Arkantos, por lo que he dicho arriba. Matar indiscriminadamente no es tan dificil, pero son casos puntuales e inusuales.
Debería haber alguna manera de conseguir información de esos NPC's que "contemplan" la muerte del asesinato sin mover un dedo.
Joder ya la hay, ¡se llama habilidad espionaje! Para una de las pocas cosas en la que somos útiles los espías y no se reconoce... cagon la mar xd.
Este caso, en concreto, ya parece haberse solucionado, mirad todos el apartado "General".
Yo, con todos mis respetos para las decisiones del Staff, no veo el baneo definitivo la mejor solución. Es algo que me hubiera gustado que se decidiera ingame, por la fama que hubiera podido dar matar a un asesino asi, quedar como un héroe, que el Rey mismo o el Maestre Yubonas te premie y reconozca... tal tal tal. ¿Qué se va decir ingame? ¿Qué la Orden cazó al asesino? Pero si no han hecho ni el huevo xd. Mi PJ no es precisamente amigo de la, para Arkham, injusta Orden y como player lo veo injusto cara al juego; por la situación que se ha perdido de terror ante un asesino en serie a lo Jack el destripador y por Maximiliano, que aunque no sea santo de mi devoción también tiene derechos xd.
No sé, no me gusta que se haya solucionado asi, había otras maneras creo yo y arriba sobran propuestas.
xd, shhhhh. ¡Esto no se dice!
En esto no puedo estar de acuerdo Guinevere, por lo que dije arriba. Cito:
por la situación que se ha perdido de terror ante un asesino en serie a lo Jack el destripador
Esto también tiene su gracia si lo miras positivamente...
¡Anda si es como tú! xd.

Arkham- Cantidad de envíos: 458
que pueda ser un perturbado y tal,que pueda matar porque esta hasta la coronilla de ser un leñador,que su mujer le pone los cuernos con el tabernero,que sus hijos son unos vagos y encima el Rey le cae mal,comprendo que coja su hacha y le de igual su vida.
¡Anda si es como tú! xd.
xddddd casi casi
Y con respecto a lo de Arkantos,si no lo comprendes tio,es que no estas en el mundo...cuanta gente arruinada a cogido su coche y atropellado a civiles inocentes...en vez de quemar el maldito banco? el ser humano es impredecible amiguito

Kale- Cantidad de envíos: 92
Arkham escribió:
Yo, con todos mis respetos para las decisiones del Staff, no veo el baneo definitivo la mejor solución. Es algo que me hubiera gustado que se decidiera ingame, por la fama que hubiera podido dar matar a un asesino asi, quedar como un héroe, que el Rey mismo o el Maestre Yubonas te premie y reconozca... tal tal tal. ¿Qué se va decir ingame? ¿Qué la Orden cazó al asesino? Pero si no han hecho ni el huevo xd. Mi PJ no es precisamente amigo de la, para Arkham, injusta Orden y como player lo veo injusto cara al juego; por la situación que se ha perdido de terror ante un asesino en serie a lo Jack el destripador y por Maximiliano, que aunque no sea santo de mi devoción también tiene derechos xd.
No sé, no me gusta que se haya solucionado asi, había otras maneras creo yo y arriba sobran propuestas.
Teniendo en cuenta que el susodicho tenia la costumbre de conectarse o bien a las 3:00 de la madrugada, o a las 10:00 de la mañana...
No, no era una opción esperar a que alguien le diese caza. Porque podrian haber muerto muchisimos mas inocentes, y ya basta de muertes tontas.
Se le pidieron explicaciones por su conducta, y despues de eso, a la mañana siguiente, siguió matando a todo el que se encontró por delante, incluido a un nuevo jugador al que mató estando deslogueando. Eso fue la gota que colmó el vaso, la muerte del asesino sólo le hubiera acarreado la perdida del 25% de sus skills, y el jugador asesino psicopata contaba con eso para que le importara un comino su propia muerte.
La gravedad de sus acciones requeria de medidas más duras, en situaciones extremas, se toman medidas extremas. Y ademas se le avisó y se le pidió explicaciones. Lo sentimos por él, pero no queremos PKs rondando por la zona. No nos importan los asesinos, de hecho hay unos cuantos, pero ser PK es otra cosa muy distinta.

Gil Amarth- Vara
- Cantidad de envíos: 2024
+1 al staff por el baneo.
Hay cosas tolerables y otras que no.
Hay cosas tolerables y otras que no.

Duntless- Cantidad de envíos: 254
Arkham escribió:Debería haber alguna manera de conseguir información de esos NPC's que "contemplan" la muerte del asesinato sin mover un dedo.
Joder ya la hay, ¡se llama habilidad espionaje! Para una de las pocas cosas en la que somos útiles los espías y no se reconoce... cagon la mar xd.
Me he explicado mal xD. Te pongo en situación: Todos sabemos donde ha muerto Kai, nuestros pjs saben lo que saben gracias a los espías, cierto pero... ha habido gente que ha muerto sin decir nada, como es lógico porque han intentado defenderse en vez de ponerse a escribir (mientras el otro le va ganando la partida) y han muerto ante la atónita mirada de NPC'S. Veo muy poco rolero que un asesino este matando a otro mientras el npc esta mirando, luego lo descuartice y como no ha abierto la boca aquí no ha pasado nada. A ese testigo NPC se le debería poder preguntar algo y que te dijera cosas en plan: "Llevaba pelo largo y usaba hacha" o "Iba con una capa azul y armadura de mallas" o que llame a la guardia, no sé cosas así para darle más realismo. A eso me refería.
Kale si tienes razón, lo que dices sucede y sale en las noticias (como todas las cosas morbosas) pero si contamos con que en España hay unas 47 millones de personas, que lo haga 1 al día (si llega) es una auténtica minucia y no debería tener cabida en el servidor.

Arkantos Yewin- Cantidad de envíos: 749
Aunque no signifique nada decirlo, estoy de acuerdo con la decisión tomada por el Staff.
Arkhantos, los NPCs sí llaman a la guardia.
Arkhantos, los NPCs sí llaman a la guardia.

Smaug Coath- Cantidad de envíos: 828
El problema de aunmentar el tiempo en gris por cada muerte que se tenga es el metarol. Muchos tendran la tentacion de no quedarse mucho tiempo al rededor de alguien en gris. Y si matas a alguien fuera de la ciudad y nadie te ha visto , ¿Por que te va a perseguir la guardia?
Se estudiara este tema.
Se estudiara este tema.

Nai- Cantidad de envíos: 1422
Página 2 de 2. •
1, 2